jueves, 8 de mayo de 2014

¿Qué móvil me compro? - Gama de entrada



Si es la primera vez que vais a comprar un smartphone o ya los conocéis pero no queréis gastaros mucho dinero, la mejor opción es comprarse un terminal Android de la gama de entrada.

En general, estos teléfonos no destacan en nada y suelen estar bastante mal equilibrados: con una cámara muy mala, poco almacenamiento y el consiguiente problema para instalar aplicaciones, son lentos, etc. Normalmente quien se atreve a comprar uno de estos teléfonos acaba asqueado, y cambia el smartphone a los pocos meses.

Pero rebuscando siempre se pueden encontrar "pequeñas" joyas, gastando lo justo eso sí.

Las claves para que un teléfono de gama baja cumpla con nuestras espectativas y no tengamos la necesidad de cambiarlo pero mantenga el precio contenido que buscamos son básicamente tres:
  • Que tenga al menos 4gb de almacenamiento, para poder instalar las aplicaciones que queramos (Whatsapp, Skype, officesuite, etc.) y las típicas pijadas (angry birds, akinator, shazam, etc.).
  • Debe estar bien optimizado, para que mueva Android con fluidez. Esta parte es difícil de comprobar a menos que puedas probarlo antes, pero normalmente lo mínimo es 1Ghz y 512mb de RAM. Generalmente, cuanto más, mejor. Además con una mejor optimización también es menor el gasto de batería.
  • La resolución de pantalla debe ser acorde a su tamaño. Es decir, si tenemos un móvil de 5" y resolución 800x480, notaremos los píxeles de la pantalla y al comparar nuestro teléfono con otros terminales, querremos tener otro. A modo orientativo, para 3" 320x240 píxeles de resolución serán suficientes, para 4" 800x480 y para 5" 1280x720. Además, si la pantalla es IPS mejor ya que mejora la luminosidad, etc.
Los dos últimos puntos suelen estar bien resueltos por las marcas conocidas (Samsung, Sony, Huawei, Lg, etc.) por lo que siempre es un punto a favor comprar un móvil de marca.

En el resto de características, como la cámara, por menos de 100€ no puedes esperar nada bueno ya ponga 2, 3, 5 u 8 Mpx. Las cámaras suelen ser para salir del paso, aunque algunas como la del Huawei que hemos publicado aquí varias veces se defienden bastante bien.

Esperamos que hayan quedado claros estos pequeños consejos que damos para que elijáis bien el terminal que queréis. Nosotros os intentamos echar una mano con nuestras publicaciones y si seguis el blog, hemos publicado dos buenos terminales (cada uno en su rango de precio) que os ponemos aquí mismo.
Y una última cosa: si queréis nuestra opinión, por los poco más de 20€ de diferencia merece la pena comprar el Huawei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About